Jesús estaría con comunidad LGBT+: Iglesia

Rechazan discursos de odio
Xalapa, Ver.-Jesucristo se uniría hoy a los movimientos por los derechos de las personas de la diversidad sexual, porque no es pecado amar ni expresar la identidad de género libremente, aseguró la reverenda Imelda Béjar Godínez, de la Diócesis del Sureste de la Iglesia Anglicana.

Durante su participación en la marcha por justicia para los crímenes de odio realizada en la capital del estado, la clériga señaló que muchas personas viven con culpa, miedo y rechazo a causa de su orientación o identidad, pero no deberían sentirse así por algo que forma parte de su naturaleza.

“Dios es amor, Jesús predicó el amor incondicional y se puso del lado de quienes eran discriminados. Hoy, sin duda, estaría marchando con la comunidad LGBT+, defendiendo su dignidad y derechos”, expresó.

Acompañada por feligreses, Imelda Béjar enfatizó que la Iglesia Anglicana no solo respeta sino que también acompaña activamente las causas de la diversidad, y reconoció que es urgente frenar los discursos de odio, especialmente los que provienen de grupos religiosos.

“Es inconcebible que aún se asesine a personas por el simple hecho de ser diferentes. Es triste que desde algunas iglesias se promueva la idea de que ser homosexual o transgénero es una desviación o una maldad. Nosotros creemos lo contrario”, manifestó.

Agregó que dentro de la Iglesia Anglicana en México se discute actualmente una moción para permitir el matrimonio igualitario, así como el acceso pleno a todos los sacramentos, incluyendo la ordenación de personas de la diversidad sexual.

“Todavía falta camino, pero estamos convencidos de que no debe haber barreras espirituales ni humanas para quienes buscan a Dios desde su autenticidad”, indicó.

Finalmente, hizo un llamado a otras iglesias a sumarse a la reflexión sobre la inclusión, a dejar de lado el juicio y acercarse a sus feligreses con amor y empatía.

Posted in

Deja un comentario