Menores sin familia, liberados para adopción. DIF Estatal inicia proceso, busca hogares seguros.
Boca del Río, Ver.- Cuatro menores bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Boca del Río fueron entregados al DIF estatal para iniciar su proceso de adopción, confirmó Yamileth Herrera Díaz, directora del organismo municipal.
Estos niños, dos niños y una niña entre ocho meses y un año, carecen de familiares cercanos que puedan hacerse responsables de ellos, por lo que se liberó su situación legal para que el DIF estatal gestione la asignación de una familia adoptiva.
“Todos los niños entran en proceso de adopción una vez que son liberados legalmente y son canalizados ante la autoridad estatal, donde se inicia el procedimiento para encontrarles un hogar antes de que cumplan la mayoría de edad”, explicó la funcionaria.
Actualmente, el DIF municipal protege a otros tres menores de 9 meses, 7 y 14 años, quienes fueron rescatados por casos de violencia infantil y negligencia, en la mayoría de los casos debido a adicciones de sus padres y la ausencia de familiares que puedan cuidar de ellos.
La Fiscalía ha abierto investigaciones para estos casos y, aunque los procesos legales continúan, se trabaja para liberar a los niños y que puedan iniciar su proceso de adopción bajo la tutela del DIF estatal.
Herrera Díaz aseguró que el organismo ha intervenido en múltiples situaciones para proteger a la infancia, logrando la reintegración de menores con sus familias cuando la Fiscalía lo autoriza.
“Durante los últimos tres años hemos atendido varios reportes para salvaguardar a los pequeños, y hasta la fecha, aquellos que pudieron regresar con sus familiares ya lo han hecho”, concluyó.



Deja un comentario