Decaen ventas en la Central de Abastos

Ni la temporada de las graduaciones ,logró reactivar la economía panorama sigue incierto.

Poza Rica, Ver.- Pese a que tradicionalmente los meses de mayo a julio representan una buena temporada para la venta de materias primas y productos de dulcería por las fiestas de graduación, comerciantes de la Central de Abastos de Poza Rica aseguran que las ventas no repuntaron como esperaban.

Al recorrer los pasillos del centro de abasto, es evidente la falta de movimiento. Algunos locales permanecen cerrados, mientras que otros apenas logran captar la atención de los pocos clientes que llegan. Los locatarios atribuyen la baja afluencia a la difícil situación económica, al encarecimiento de productos básicos y a la competencia que representan las tiendas de autoservicio.

“Antes para estas fechas vendíamos bien, ahorita apenas si sale para el día”, comentó uno de los comerciantes, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

En algunos sectores, los espacios lucen prácticamente vacíos, con mercancía amontonada y sin compradores a la vista. Aunque han intentado ajustar sus precios para mantenerse competitivos, reconocen que no ha sido suficiente para atraer más clientela.

El panorama se torna complicado para el resto del año, pues advierten que de continuar así podrían cerrar más negocios, afectando no solo a quienes dependen de estas ventas, sino a la economía local en general.

Posted in

Deja un comentario