Xalapa, Ver., 21 de julio de 2025.- Con el objetivo de mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad a las familias, el alcalde Alberto Islas Reyes realizó un recorrido de supervisión de obra pública en distintas zonas de Xalapa, acompañado por el director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze.
Las visitas incluyeron la calle División del Norte, en la colonia Independencia, donde ya está concluida la vialidad, guarniciones, banquetas y luminarias. También se recorrió otra calle de la misma colonia, que ahora cuenta con concreto hidráulico, alumbrado público, guarniciones y banquetas, mejorando la movilidad peatonal y vehicular.
En la colonia Framboyanes, habitantes expresaron su agradecimiento al Ayuntamiento por los trabajos realizados en la calle Granadas, destacando la tranquilidad y seguridad que brinda la obra concluida. “Estamos muy agradecidos con el Alcalde y con el Ayuntamiento de Xalapa por el beneficio que tenemos con la pavimentación y alumbrado público de la calle”, señaló Laura Catalina Ortiz, vecina de la zona.
Posteriormente, se supervisó la Privada Diamante en la colonia Luz del Barrio, donde se pavimentó con concreto hidráulico y se realizaron trabajos en la red de agua potable, drenaje sanitario, alumbrado público y la construcción de un muro de contención.
En la colonia Libertad, se verificó la pavimentación del andador Juan Ávalos, que incluyó la construcción de guarniciones, banquetas y la modernización del alumbrado público.
Finalmente, el alcalde visitó la Prolongación Bolivia y la calle Jorge L. Castillo, en la colonia Benito Juárez, donde se pavimentó con concreto hidráulico y se mejoró el alumbrado. En este sector también se constató la construcción de un domo en la escuela “Rafael Ramírez”, mobiliario que beneficia a la comunidad estudiantil.
Estas acciones, señaló el Edil, forman parte del compromiso del Gobierno Municipal por transformar Xalapa con obras que elevan la calidad de vida de la ciudadanía.



Deja un comentario