Xalapa, Ver.— La gobernadora Rocío Nahle García expresó su indignación ante lo que calificó como una campaña mediática orquestada para desacreditar a su administración usando el caso del secuestro y asesinato de Irma Hernández Cruz, una maestra jubilada y taxista cuyo trágico final conmocionó a Veracruz.
La funcionaria condenó con dureza que se haya llevado “a niveles de escándalo” una tragedia que afecta a una familia enlutada, y acusó a ciertos medios de realizar un “nado sincronizado” para explotar el dolor y difundir versiones sensacionalistas.
“Es de miserables que a una familia enlutada la lleven a niveles de escándalo. La maestra fue violentada y después de ser violentada sufrió un infarto. Les guste o no, o si hacen un escándalo, yo tengo que informar”, señaló Nahle en conferencia.
El médico legista encargado del caso confirmó que las lesiones mortales fueron internas, centradas en el corazón, y la gobernadora cortó cualquier especulación sobre tortura con la frase: “Ya dijo que tenía golpes”.
Irma Hernández, de 62 años, fue obligada bajo amenaza a grabar un video donde incitaba a otros taxistas a pagar “cuotas” a un grupo delictivo. Su cuerpo fue hallado días después en la región norte del estado, con un diagnóstico oficial de muerte por infarto.
A pesar de la gravedad del suceso, Nahle defendió el trabajo de su gobierno en materia de seguridad, recordando que Veracruz ha logrado avances significativos en la reducción de feminicidios y secuestros, pero que estos logros han sido ignorados por la prensa.
Reconoció un reciente aumento en robos a casa habitación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero criticó que este hecho se haya convertido en el centro de la cobertura mediática.
La mandataria informó que ya hay cuatro personas detenidas vinculadas con el caso y aseguró que todas las corporaciones de seguridad actuaron de inmediato.
“Nadie habla de eso porque hay un golpeteo al movimiento que representamos”, agregó, y concluyó que no alimentará a quienes buscan generar odio y desestabilizar su gobierno.



Deja un comentario