Quitarán gradas por mala vista en el «Pirata»

XALAPA, VERACRUZ.– Apenas meses después de su reinauguración con bombo, platillo y millones del erario, el estadio Luis “Pirata” Fuente ya enfrenta severos señalamientos por fallas de diseño que comprometen la experiencia del aficionado.

Este martes, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Leonardo Cornejo Utrera, confirmó que se eliminarán tres filas de gradas con visibilidad limitada hacia el campo, como parte de una medida urgente para “mejorar la experiencia” en el recinto deportivo.

“Se van a cerrar esas filas. En su lugar se colocarán estructuras metálicas para la venta de alimentos y bebidas”, declaró durante una conferencia de prensa encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García.

El funcionario justificó la modificación con el argumento de que este tipo de errores “también ocurren en estadios como el Azteca”. Afirmó que no habrá costos adicionales para el Gobierno estatal, pues la empresa responsable asumirá los gastos.

Además, admitió la existencia de un hueco visible cerca de las escaleras, el cual también será aprovechado como punto de venta. Las obras, según Cornejo, estarán listas “en un par de semanas”.

Estas correcciones llegan justo cuando la administración estatal había prometido el regreso del futbol profesional a Veracruz, generando dudas sobre la calidad de las obras y la planeación de los proyectos financiados con recursos públicos.

Inversión carretera: más de 2 mil 500 millones

Durante el mismo evento, el titular de la SIOP anunció una inversión de 2 mil 537 millones de pesos para 34 proyectos carreteros en 2025. Se intervendrán más de 900 kilómetros entre vías estatales y federales, con la promesa de generar cerca de 7 mil empleos.

Los trabajos abarcarán tramos clave como Poza Rica-Barra de Cazones, Gutiérrez Zamora-Tecolutla, y la carretera 105 entre Huejutla y Platón Sánchez, entre otros. También habrá intervenciones en Perote-Atzalan y caminos en la zona norte como Huayacocotla, Zacualpan y Chontla.

A pesar de las promesas de calidad y desarrollo, el reciente caso del “Pirata” Fuente vuelve a encender los reflectores sobre la ejecución de obra pública en el estado.

Posted in

Deja un comentario