Verificentros al borde del cierre

XALAPA, VERACRUZ.– En una rueda de prensa cargada de inconformidad y preocupación, concesionarios de verificentros del estado de Veracruz lanzaron una solicitud urgente a la gobernadora Ing. Norma Rocío Nahle García: liberar los pagos retenidos que mantienen a los centros al borde del colapso operativo.

Los empresarios aseguran que la falta de experiencia y la pasividad de la tesorera estatal, Eugenia Guadalupe Blas Nájera, ha detonado una situación crítica sin precedentes. Por primera vez, afirman, no se han respetado los pagos que se derivan directamente de los ingresos generados por los automovilistas al momento de realizar su verificación.

“El dinero está en Tesorería desde que el ciudadano paga por su verificación. No se entiende por qué no se nos ha pagado”, declararon.

A más de un mes sin recibir los recursos, los concesionarios advierten que ya no es posible seguir operando sin poder cubrir salarios, rentas, impuestos, luz y pagos a proveedores. La baja participación ciudadana –menos del 20 por ciento de la afluencia habitual– ha agravado aún más la crisis.

“Estamos en una circunstancia límite”, advirtieron, y recalcaron que la propia tesorera ha dicho que no puede liberar recursos sin orden directa de la gobernadora, algo que consideran “inapropiado” y fuera de norma.

La situación amenaza con paralizar por completo el servicio de verificación vehicular, indispensable para el cumplimiento de la NOM-047-SEMARNAT-2014, y pone en riesgo el sustento de cientos de familias veracruzanas.

En un mensaje dirigido directamente a la mandataria estatal, los concesionarios hicieron un llamado claro: “Confiamos en usted y la hemos apoyado desde el inicio, pero no podemos seguir trabajando sin recibir nuestra retribución”.

Además, señalaron que no pueden estar enviando solicitudes de pago cada mes: “El respeto al trabajo de cada concesionario y sus familias debe ser una prioridad. Estamos trabajando por y para Veracruz”.

Posted in

Deja un comentario