Nueva York.- Las autoridades de la ciudad anunciaron esta semana la identificación de tres víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, gracias a nuevas pruebas de ADN mejoradas que permiten reconocer restos humanos encontrados hace más de dos décadas en los escombros del World Trade Center.
Se trata de Ryan D. Fitzgerald, de 26 años; Barbara A. Keating, de 72 años; y una tercera mujer cuyo nombre permanece reservado a petición de su familia. Los fragmentos fueron hallados tras el ataque perpetrado por Al Qaeda, en el que aviones secuestrados impactaron las torres gemelas, el Pentágono y un campo en Pensilvania, provocando la muerte de casi 3.000 personas.
El doctor Jason Graham, jefe de médicos forenses, señaló que cada nueva identificación refleja el compromiso de la ciencia y el respeto hacia las víctimas, pese al paso del tiempo. Familiares como Paul Keating destacaron el esfuerzo inquebrantable de las autoridades, quienes lograron el hallazgo comparando ADN extraído de objetos personales con muestras de parientes.
Más de 2.700 personas murieron en el World Trade Center y aún continúan los trabajos para devolver, en la medida de lo posible, los restos a sus seres queridos.



Deja un comentario