Córdoba, Ver.- La mañana de este domingo, elementos de la Policía Ministerial Acreditable con base en Córdoba detuvieron a Mario “N”, sacerdote de 60 años, acusado de pederastia en agravio de una menor de edad. La captura se efectuó en el puerto de Veracruz, tras una orden de aprehensión emitida por un juez de control, derivada de una carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General del Estado
El sacerdote, quien prestaba servicio en la iglesia de la Transfiguración en Tierra Blanca, Diócesis de Veracruz, está bajo investigación por hechos ocurridos hace aproximadamente cuatro meses. Durante una convención religiosa en la que participó la menor, el presunto abuso se habría cometido en un camino vecinal del municipio de Cuitláhuac.
Tras los hechos, el acusado abandonó Tierra Blanca y se trasladó al puerto de Veracruz, donde fue ubicado y detenido por las autoridades ministeriales. En las próximas horas, Mario “N” será presentado ante la Sala de Juicios Orales para la audiencia inicial, donde se definirá su situación jurídica y se legalizará su detención, marcando el inicio formal del proceso judicial.



Deja un comentario