Xalapa, Ver.- El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su Alerta de Viaje para México y colocó a Veracruz en el nivel dos, lo que implica la recomendación de que sus ciudadanos tomen precauciones reforzadas al visitar la entidad.
Veracruz se ubica junto con otros 29 estados, incluyendo Ciudad de México, Quintana Roo y Tlaxcala, en la categoría de precaución reforzada. En contraste, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas fueron clasificados en el nivel más alto de riesgo, con la indicación de no viajar.
En el caso de Veracruz, la alerta advierte que “existe riesgo de violencia en el estado por parte de grupos terroristas, cárteles, pandillas y organizaciones criminales” y que, aunque la mayoría de los actos violentos entre pandillas se dirigen contra rivales, los transeúntes pueden resultar afectados.
El documento no impone restricciones específicas para el ingreso de empleados del gobierno estadounidense a la entidad, pero sugiere evitar zonas rurales o con poca afluencia. También señala que en algunas regiones del país hay limitaciones para brindar asistencia consular debido a la falta de capacidad de respuesta.
Hasta el momento, el gobierno estatal no ha emitido comentarios sobre esta actualización.



Deja un comentario