Ciudad de México.– Nissan México, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), emitió dos llamados una revisión que involucran a más de 15,000 vehículos del modelo Magnite 2025, debido a fallas detectadas en el sistema de iluminación y en el sistema de frenos ABS.
De acuerdo con el aviso, la Alerta 100/2025 afecta a la versión Magnite Advance 2025 y está relacionada con un sobrecalentamiento en los conectores de los faros al activar las luces altas por periodos prolongados, lo que podría ocasionar que dejen de funcionar. La solución consiste en reconfigurar el módulo IPDM y sustituir los conectores de ambos faros, sin costo para los propietarios.
La Alerta 101/2025 señala una posible holgura incorrecta en la tubería del sistema ABS, que podría rozar con el protector térmico del turbo, provocando desgaste y eventual fuga de líquido de frenos, con la consecuente reducción en la capacidad de frenado. En este caso, se realizará una inspección y ajuste para garantizar una separación mínima de 20 mm entre las piezas, también sin costo.
Nissan notificará a los propietarios mediante llamadas, correos electrónicos, mensajes SMS o cartas. Asimismo, la información está disponible en la página oficial de la marca, en el apartado de llamados a revisión: https://www.nissan.com.mx/duenos-nissan/respaldo-nissan/llamados-a-revision.html .
La empresa recomendó agendar una cita en distribuidores autorizados para realizar las correcciones, las cuales también se aplicarán de forma preventiva cuando el vehículo ingrese al taller por otros servicios.



Deja un comentario