Boca del Río, Ver.- Durante la temporada vacacional de verano, la vigilancia en las playas de Boca del Río se ha mantenido de manera permanente para garantizar la seguridad de turistas y residentes, informó Jorge Roberto Rojas Hernández, director de Protección Civil.
Entre las principales atenciones reportadas se encuentran golpes de calor, raspaduras y picaduras de erizo; sin embargo, no se han registrado incidentes graves gracias a la colaboración de la población con las recomendaciones emitidas por los guardavidas.
Lamentablemente, ya se registró un fallecimiento por ahogamiento. La víctima, un joven de aproximadamente 19 años originario del Estado de México, ingresó a zonas de escolleras pese a haber sido retirado en dos ocasiones por el personal de Protección Civil debido a corrientes peligrosas.
«Por no seguir las recomendaciones, la persona fue retirada previamente y volvió a ingresar en otra playa, hasta que ocurrió el trágico accidente», explicó Rojas Hernández, haciendo un llamado a respetar los señalamientos y los horarios de vigilancia, que son de 10:00 a 18:00 horas.
Durante estos operativos, más de 50 guardavidas trabajan de manera coordinada con la Policía Turística y la Marina para garantizar la seguridad de quienes visitan las playas. Las autoridades reiteraron la importancia de seguir las indicaciones para evitar riesgos y mantener un ambiente seguro durante la temporada vacacional.



Deja un comentario