Veracruz, Ver., viernes 22 de agosto de 2025.- Las gobernadoras Rocío Nahle García y Eduardo Ramírez Aguilar firmaron el Convenio de Coordinación y Colaboración en materia de Seguridad, con el objetivo de reforzar estrategias de prevención, vigilancia e inteligencia en beneficio de ambas entidades.
El acuerdo contempla acciones conjuntas contra la delincuencia organizada, reforzamiento de fronteras con mayor vigilancia en zonas limítrofes, mejora de los sistemas de información y reacción, así como seguridad vial, con prioridad en la ruta Coatzacoalcos–Las Choapas–Chiapas, considerada vital para el comercio y el tránsito.
Nahle García señaló que este esfuerzo se suma al Plan Nacional de Construcción de Paz, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y aseguró que todas las instituciones de Veracruz trabajarán en coordinación con las de Chiapas.
En su intervención, Ramírez Aguilar resaltó los resultados previos en detenciones y cooperación, además de la importancia de blindar los corredores carreteros y garantizar que en el sur de México se viva en paz, de manera coordinada y unida.
Este es el tercer convenio interestatal firmado por la mandataria veracruzana, tras los acuerdos con Oaxaca y Puebla, y busca consolidar un frente regional para la construcción de la paz en el sur-sureste.
En la ceremonia participaron los secretarios de Gobierno de ambas entidades, Ricardo Ahued Bardahuil y Patricia del Carmen Conde Ruiz; de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés y Óscar Alberto Aparicio Avendaño; así como las fiscales Verónica Hernández Giadáns y Jorge Luis Llaven Abarca.



Deja un comentario