CÓRDOBA, VER.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz cumplimentó este martes una segunda orden de aprehensión contra el ex regidor noveno de Córdoba, Eduardo Edward “N”, quien permanece recluido desde octubre de 2024 en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, por un primer caso de abuso sexual.
Agentes de la Policía Ministerial Acreditable trasladaron al ex funcionario con custodia a la Delegación Regional de la Policía Ministerial en Córdoba, donde se le notificó formalmente de la nueva acusación. Esta acción se suma al proceso penal 680/2024 por violación agravada, tras la denuncia de una víctima con identidad reservada.
La Fiscalía informó que Edward “N” enfrenta acusaciones adicionales por parte de al menos dos trabajadoras del Ayuntamiento de Córdoba, quienes lo denunciaron en diciembre de 2023 por presuntas agresiones sexuales, violencia física y amenazas, asentadas en las carpetas de investigación 1251/23 y 1252/23.
Con esta segunda orden de aprehensión, el ex regidor suma un nuevo proceso penal en su contra. Las investigaciones ministeriales continúan para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos, mientras Edward “N” permanece bajo prisión preventiva como medida cautelar en el penal de La Toma.



Deja un comentario