Incendio en Oregon comienza a estabilizarse

OREGON.— Tras varios días de expansión acelerada, un incendio forestal en el centro de Oregon comenzó a estabilizarse el lunes, informaron las autoridades, aunque el riesgo continúa en la región debido al clima seco y caluroso. El siniestro, conocido como Flat Fire, ya arrasó con cuatro viviendas y se extendió a lo largo de 88 kilómetros cuadrados en los condados de Deschutes y Jefferson desde su inicio el jueves por la noche.

La humedad registrada en las últimas horas fue clave para que los más de 1.200 bomberos desplegados pudieran contener parcialmente el fuego. “La Madre Naturaleza trajo un poco de lluvia, enfrió las temperaturas y la humedad relativa subió. Por primera vez en tres días, el incidente realmente está comenzando a estabilizarse”, señaló Travis Medema, jefe adjunto de bomberos del estado, en un encuentro comunitario en la ciudad de Sisters.

A pesar del progreso, el incendio apenas alcanzaba un 5% de contención, aunque ya se habían establecido líneas de protección en todo el perímetro, aprovechando carreteras y accesos naturales para frenar el avance de las llamas.

Más de 4.000 hogares estuvieron bajo órdenes de evacuación, algunas de las cuales se levantaron durante la noche conforme disminuyó el riesgo en ciertas áreas. Sin embargo, la amenaza persiste: el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo un aviso de calor hasta el miércoles y alertó sobre posibles tormentas eléctricas que podrían complicar nuevamente la situación.

Posted in

Deja un comentario