Divorcio, risas y humor británico en Los Roses

Ciudad de México.- La película Los Roses regresa a la pantalla grande con Benedict Cumberbatch y Olivia Colman como protagonistas, retomando la historia de la clásica comedia oscura de 1989 dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Cathleen Turner y Michael Douglas. Esta nueva versión combina la nostalgia de los conflictos matrimoniales con un humor británico intenso y muy particular.

Durante las grabaciones, los actores reconocieron que las escenas tan intensas los hacían sentir la realidad de la historia. Cumberbatch comentó que, en algunos momentos, debió preguntar a Olivia Colman: “¿Estamos bien?”, y ella le aseguró que todo estaba en orden. “Gracias a Dios ella me tranquilizó, somos amigos y actores; todos pretendemos y nos adoramos, así que todo acaba siendo divertido”, dijo.

Por su parte, Colman reconoció que el rodaje podía volverse muy real, pero que la armonía y la luz en el set ayudaron a mantener el buen ánimo: “Sí se vuelve real, pero también muy divertido. Siempre se resolvía”, agregó entre risas.

Inspiración y diferencias

Cumberbatch y Colman explicaron que se inspiraron en la película original, buscando un proyecto jugoso y divertido. “Oscura, sí, pero también con mucha comedia, algo que nosotros mismos quisiéramos ver en el cine”, comentó Cumberbatch.

La actriz señaló que el título de la cinta remite a la Guerra de las Rosas en Inglaterra, donde las familias York y Lancaster luchaban por la soberanía del país, hasta que los Tudor unificaron ambas. Esa guerra civil familiar inspiró al escritor Warren Adler para narrar la historia de una pareja en conflicto.

La nueva versión conserva la oscuridad de la historia, pero incorpora aún más humor y bromas, permitiendo que el público disfrute de la película sin quedarse solo con la angustia del drama.

“Esperamos que el público se lleve risas, muchas risas”, afirmó Colman. Cumberbatch agregó: “Necesitamos reírnos más que nunca. Este proyecto nos permitió traer eso, sin dejar de ser un relato potente”.

Un proyecto con experiencia

La película fue dirigida por Jay Roach, conocido por films como Austin Powers, y basada en la novela The War of the Roses (1981) de Warren Adler, llevando a la pantalla grande una historia que combina comedia, drama y una mirada crítica sobre los conflictos familiares y matrimoniales.

Posted in

Deja un comentario