Tel Aviv, Israel.- La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu difundió este viernes un video que muestra el ataque perpetrado por Hamas en 2023, centrado en la devastación de la casa de la familia Taasa en Netiv HaAsara, comunidad ubicada al norte de Gaza. En las imágenes, Sabine Taasa, cuyo esposo e hijo mayor fallecieron durante los ataques del 7 de octubre, aparece junto a Netanyahu mientras se presenta el clip.
En el mensaje que acompaña el video, Netanyahu afirmó: “Destruiremos a Hamas, traeremos a nuestros rehenes a casa, porque recordamos el 7 de octubre, y ustedes también deberían hacerlo”. Aunque aseguró que estas imágenes nunca se habían mostrado públicamente, algunas partes fueron difundidas por el Canal 12 de Noticias de Israel en marzo de 2024.
El ataque de Hamas en octubre de 2023 dejó aproximadamente 1.200 personas muertas y 251 rehenes, en su mayoría civiles. Actualmente, 48 rehenes permanecen en Gaza, de los cuales al menos 26 han sido confirmados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
La ofensiva de represalia israelí en Gaza ha provocado la muerte de más de 62 mil personas, según el Ministerio de Salud de la Franja, y ha generado condena internacional debido a la magnitud de los ataques y la reciente declaración de hambruna en el norte de Gaza respaldada por la ONU.
Autoridades israelíes pidieron que el video no se transmita dentro del país, respetando los deseos de la familia afectada. No se ha explicado por qué la oficina del primer ministro decidió publicar las imágenes en este momento, aunque coincide con la creciente presión internacional por el conflicto.



Deja un comentario