Nuakchot, Mauritania.- Al menos 70 migrantes perdieron la vida tras el naufragio de una embarcación frente a las costas de Mauritania, reportó la Guardia Costera mauritana. La tragedia ocurrió el jueves mientras los migrantes, en su mayoría procedentes de Zambia y Senegal, se dirigían a las islas Canarias.
Las operaciones de búsqueda y rescate continúan activas, aunque la esperanza de encontrar nuevos sobrevivientes es mínima. El jueves, los equipos de salvamento recuperaron 20 cadáveres y rescataron a 17 personas con vida, mientras se preparan para bucear en el barco hundido y confirmar el número total de víctimas.
El siniestro se registró en la zona de M’haijratt, a unos 60 kilómetros al norte de Nuakchot, y según relataron los supervivientes, la embarcación había zarpado seis días antes desde Gambia con destino a las islas Canarias.
La ruta migratoria conocida como “vía atlántica” es una de las más peligrosas del mundo, con miles de fallecidos cada año. En 2024, llegaron a España 46.843 migrantes por esta vía, mientras que 9.757 perdieron la vida en el intento, según la ONG española Caminando Fronteras.
El trágico accidente vuelve a poner de relieve los riesgos mortales que enfrentan quienes buscan una vida mejor cruzando el Atlántico, y la urgencia de medidas más efectivas de protección y salvamento en estas peligrosas travesías.



Deja un comentario