CULIACÁN, SIN.- La violencia entre grupos criminales antagónicos en Sinaloa continúa dejando víctimas, esta vez dentro de hospitales, donde cinco hombres fueron asesinados en tres centros médicos de la capital, dos de ellos rematados en áreas de recuperación. Entre los afectados también se encuentran dos mujeres heridas por proyectiles, incluyendo a Brianna “N”, de 13 años, y Milena “N”, de 47.
El primer ataque ocurrió la noche del viernes en el exterior del área de urgencias del Hospital Civil de Culiacán, en la colonia Gabriel Leyva. Sujetos armados con rifles automáticos dispararon contra varias personas, afectando también a tres vehículos estacionados y a la fachada del hospital. La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de José Ramón “N”, de 38 años; Jorge Armando “N”, de 32, y Rubén “N”, de 61.
Posteriormente, la tarde del sábado se registraron hechos similares en el Hospital General IMSS-Bienestar y en una clínica privada, donde dos hombres armados ejecutaron a pacientes que ya habían ingresado por heridas de bala. Uno de los atacantes incluso ingresó disfrazado de enfermero para consumar la agresión, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública.
Este nuevo episodio evidencia la intensidad del conflicto entre grupos del Cártel de Sinaloa, que hasta julio de este año ha dejado 849 homicidios dolosos en el estado, prolongando la ola de violencia que afecta a la población y a instituciones de salud, lugares que históricamente deberían ser refugio seguro para los pacientes.



Deja un comentario