Caracas.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país seguirá “de pie” y con “fe inquebrantable en la victoria” frente a lo que calificó como una “embestida” de Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el mar Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
“Hoy el imperialismo lanza una embestida nueva, no es la primera ni la última, solo otra embestida. Venezuela está de pie, y les digo que seguirá de pie, con serenidad, con firmeza, con fe inquebrantable en la victoria y en paz”, expresó el mandatario durante un acto en Caracas transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El evento, que conmemoró el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, sirvió como escenario para que Maduro reiterara su llamado a la unión nacional y al respaldo de las fuerzas militares y policiales. “Somos gente de paz, pero guerreros fieros cuando se meten con nuestra tierra, con nuestra historia y con nuestros derechos”, enfatizó.
El líder chavista acusó a Washington de utilizar como pretexto la lucha contra el narcotráfico para justificar su interés en los recursos naturales venezolanos, como petróleo, gas y oro. Asimismo, evitó pronunciarse sobre el ataque anunciado por fuerzas estadounidenses contra una lancha presuntamente vinculada al narcotráfico, en la que viajaban once personas que, según Estados Unidos, pertenecían al Tren de Aragua, grupo designado como terrorista por la administración Trump.
En contraste, el presidente estadounidense declaró que Venezuela representa un “tremendo problema” para su país, tanto en materia de drogas como de inmigración irregular, y advirtió: “No vamos a consentirlo más”.



Deja un comentario