Regina Blandón revela abuso en su infancia

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Regina Blandón, conocida por interpretar a Vivi P. Luche en la popular comedia La Familia P. Luche, reveló en una reciente entrevista con Yordi Rosado un episodio de abuso sexual que vivió cuando era apenas una niña de seis años.

Blandón, quien actualmente participa en la obra Prima Facie, un monólogo que aborda agresiones sexuales y violencia de género, relató cómo este proyecto la llevó a confrontar su propia experiencia. “Es una abogada que le pasa a ella y tiene que esperar que la ley a la que ha dedicado la vida esté de su lado”, comentó la actriz sobre su personaje.

En la entrevista, Blandón relató que los tocamientos indebidos fueron cometidos por un adulto que trabajaba en casa de sus abuelos en Acapulco. “Un señor trabajaba ahí, la señora que cocinaba y el señor que se encargaba de la casa, y se metía a mi cuarto en las noches y me tocaba, tenía como 6 años”, reveló.

La actriz explicó que fue gracias a su primo, a quien contó lo sucedido durante unas vacaciones, que la familia se dio cuenta del abuso y pudo intervenir a tiempo. “Yo le dije a mi primo en alguna vacación, él les dijo a mis papás y así fue”, aseguró.

Blandón también compartió las secuelas emocionales que este episodio dejó en su vida: un miedo profundo a la oscuridad durante toda su infancia y dificultades al intentar ver películas de terror, asociando la oscuridad con el trauma que vivió. Todo esto la llevó a recibir terapia psicológica durante varios años para superar las secuelas del abuso.

La actriz concluyó que hablar de esta experiencia ha sido un proceso largo y necesario para comprender y sanar los efectos del trauma, y destacó la importancia de visibilizar la violencia de género y los abusos sexuales desde la infancia.

Posted in

Deja un comentario