Charlie Sheen, reconocido por cintas como Wall Street, Pelotón y la serie Two and a Half Men, sorprendió recientemente al revelar que estuvo a punto de ser Daniel LaRusso en The Karate Kid (1984), pero rechazó el papel tras un consejo de su padre, el actor Martin Sheen.
En su documental Nombre artístico: Charlie Sheen, estrenado en streaming, el actor compartió que había sido elegido como protagonista de la historia del joven bulleado que aprende karate, sin embargo, la palabra que había dado a otra productora lo obligó a declinar. “Mi padre me dijo: ‘Le diste tu palabra, y en este negocio eso vale más que una gran película’”, recordó.
Finalmente, el papel recayó en Ralph Macchio, quien junto a Pat Morita alcanzó la fama mundial gracias al éxito de la cinta, que derivó en secuelas, un remake y la exitosa serie Cobra Kai.
Sheen confesó que en su momento sintió enojo y frustración por haber dejado ir la oportunidad, pero con el tiempo ha comprendido la lección: “No quiero decir que esquivé una bala, esquivé una patada. Puede que haya perdido millones, pero gané algo más importante para mi carrera: credibilidad”.
El actor, que recientemente celebró ocho años sobrio, también reflexionó sobre cómo sus decisiones, tanto personales como profesionales, lo han llevado a un camino lleno de contrastes entre el éxito en pantalla y la controversia fuera de ella.



Deja un comentario