PEKÍN.- El presidente de China, Xi Jinping, afirmó que respeta la «voluntad de las empresas» tras mantener una llamada telefónica con el mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre TikTok, la cual calificó como «positiva» y «constructiva».
Xi destacó que Estados Unidos debería evitar medidas unilaterales y restrictivas que afecten el comercio entre ambas naciones. Subrayó la necesidad de aliviar tensiones y promover relaciones basadas en respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación beneficiosa para todos. «Ambas partes pueden prosperar juntas y aportar beneficios al mundo», expresó el líder chino.
Por su parte, Trump afirmó que la cooperación económica entre ambos países puede impulsar la paz y la estabilidad global. El mandatario estadounidense se comprometió a apoyar negociaciones para resolver el conflicto en torno a TikTok y reafirmó su disposición para colaborar con China en la salvaguarda de la paz mundial.
Xi recordó que China y Estados Unidos fueron aliados durante la Segunda Guerra Mundial, luchando codo con codo, mientras que Trump elogió el desfile conmemorativo del aniversario del conflicto, calificándolo como «espectacular» y reforzando la importancia de la relación bilateral, que definió como la más relevante del mundo.

MUNICIPIOS


Posted in POZA RICA
Deja un comentario