Aumentan secuestros y extorsiones en Veracruz

BOCA DEL RÍO, VER.- La delegada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Miguelina López Hernández, alertó sobre un incremento en los casos de secuestro y extorsión a operadores de transporte de carga, así como la quema de al menos cuatro unidades en municipios del sur del estado, incluyendo Coatzacoalcos y Jáltipan.


En entrevista, López Hernández explicó que estas acciones son cometidas por bandas delictivas que amenazan a los transportistas con dañar o incendiar sus unidades si no cumplen con sus exigencias. A pesar de que se han interpuesto denuncias y se han iniciado investigaciones, algunos transportistas afectados no han reportado los incidentes, lo que dificulta las acciones de seguridad.


“En algunas zonas hacia el sureste, hay temas de extorsión a los transportistas que están circulando hacia Coatzacoalcos. Nos han llegado casos de que se han prendido algunas unidades; es un tema que está afectando mucho la seguridad”, señaló la delegada de Canacar.


López Hernández estimó que este tipo de situaciones se ha registrado durante los últimos meses y no descartó que algunas de estas bandas provengan de otros estados. Por ello, la delegada hizo un llamado a reforzar la seguridad en la región para proteger tanto a los operadores como a sus unidades de carga.


“Pedimos más presencia, ya lo hemos solicitado. Ya se está reforzando para beneficio de los transportistas. Hay mucha revisión en algunos puntos, como Puebla, y las bandas delictivas migran a zonas donde se sienten más cómodas para operar”, añadió.


La situación refleja el creciente riesgo que enfrentan los transportistas en el sur de Veracruz y la necesidad de acciones coordinadas entre autoridades y empresarios para garantizar la seguridad en las rutas de carga.

Posted in

Deja un comentario