Apresan a madre y cirujano de Paloma

Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Paloma “N” y Víctor “N”, madre y cirujano plástico de Paloma Nicole, la adolescente de 14 años que perdió la vida tras someterse a una cirugía estética. Ambos fueron señalados como presuntos responsables de las irregularidades que derivaron en la tragedia.


La detención ocurrió la mañana de este sábado, después de las 11 horas. La fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, informó que se procederá contra ambos por el delito de omisión de cuidado: en calidad de autora directa la madre, y como autor cómplice el cirujano, “al haber puesto en un peligro innecesario a la menor”.


También enfrentarán cargos por uso de documento falso, pues se descubrió que la menor no acudió a una clínica para revisión médica previa. Asimismo, se investigará el delito de usurpación de profesión por parte de la madre, quien habría manipulado la situación para que la cirugía se llevara a cabo. La fiscal calificó estos hechos como una “maquinación” entre la madre y el padrastro-cirujano de Paloma Nicole.
De acuerdo con las indagatorias, la madre habría engañado al padre de la adolescente el pasado 11 de septiembre, al decirle que había recogido a la joven en la escuela porque se sentía mal y que se trataba de un posible caso de Covid. Sin embargo, la realidad fue otra y derivó en el fatal desenlace.


La fiscal señaló que conforme avance el estudio histopatológico podría configurarse también el delito de homicidio, lo que ampliaría las responsabilidades legales de los detenidos.


Mientras tanto, familiares, amigos y ciudadanos realizaron una marcha este sábado para exigir justicia por Paloma Nicole. El contingente fue convocado por el padre de la joven, Carlos Arellano, quien agradeció la solidaridad de la población al acompañarlo en su demanda.


Por su parte, Hilda Margarita Aragón, abuela de la menor, pidió que el caso no quede impune y subrayó el dolor que la tragedia dejó en toda la familia. “Mi nieta debería estar viva y no en estas circunstancias. Tiene que haber justicia y sentencia”, expresó con firmeza.


La detención de la madre y del cirujano abre un proceso judicial que será observado de cerca por la sociedad, que clama por verdad y justicia en memoria de la adolescente.

Posted in

Deja un comentario