Ciudad de México.- Autoridades federales lograron la detención de Bryan Antonio García “N”, de 27 años, y de Édgar de Jesús “N”, de 25, en un operativo realizado en el Estado de México. De acuerdo con las investigaciones, García “N” es identificado como integrante del grupo delictivo La Familia Michoacana (LFM) y considerado objetivo prioritario, pues operaba como jefe de plaza en los municipios de Soyaniquilpan, Jilotepec, Aculco, Polotitlán y Acambay.
El presunto líder criminal está vinculado a actividades como homicidios, secuestros, extorsiones, robo de vehículos de carga y narcomenudeo, además de estar relacionado con el secuestro de un líder de taxistas en Jilotepec el pasado 22 de julio de 2025.
Durante la captura, efectuada sobre la carretera Soyaniquilpan–Jilotepec, a la altura del kilómetro 0+500 en la localidad de Xhitey, los efectivos de seguridad detectaron una camioneta blanca sin placas de circulación. Al notar la presencia de las autoridades, los ocupantes intentaron huir, lo que dio inicio a una persecución que culminó metros más adelante.
En la detención se aseguró un arma de fuego corta, un cargador, cartuchos útiles, 79 dosis de cristal, una báscula gramera y dos teléfonos celulares. Posteriormente, los detenidos fueron informados de sus derechos y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal en las próximas horas.
El Gabinete de Seguridad destacó que este resultado forma parte del reforzamiento de operativos estratégicos en la entidad, con el fin de frenar las operaciones delictivas y reducir la violencia en la región norte del Estado de México.



Deja un comentario