Explosivos hallados tras ataque en iglesia

NUEVA YORK.- Las autoridades de Estados Unidos investigan el hallazgo de “dispositivos explosivos improvisados” tras el tiroteo ocurrido el domingo en una iglesia mormona de Grand Blanc Township, Míchigan, donde cuatro personas perdieron la vida y el atacante fue abatido por la policía.


El hecho, que ha sido calificado como un acto de violencia selectiva, se registró durante una concurrida ceremonia religiosa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a la que asistían cientos de feligreses. Tras los disparos, un incendio agravó la emergencia y desató el pánico entre los presentes.


El agente especial James Deir, del Buró de Alcohol, Tabaco y Explosivos (ATF), confirmó que un equipo especializado trabaja en la escena del crimen para analizar los artefactos, sin precisar cuántos fueron encontrados. Mientras tanto, el FBI, encabezado por su agente interino Ruben Coleman, señaló que en las últimas horas se han realizado más de cien entrevistas a testigos y víctimas, con el objetivo de esclarecer el motivo del atacante, identificado como Thomas Jacob Sanford, de 40 años, quien murió en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.


La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que la principal hipótesis es que Sanford actuó motivado por odio hacia los fieles mormones. En tanto, familiares del tirador colaboran con las investigaciones, que incluyen cateos en sus propiedades.


El jefe de la Policía local, William Renye, informó que todos los asistentes han sido contabilizados y que el templo está siendo limpiado tras lo que calificó como “un acto de violencia cruel”. Agregó que Sanford ya había tenido antecedentes judiciales.


Horas después del ataque, se registró otro incidente cuando un conductor de 21 años irrumpió con su vehículo en el perímetro de seguridad de la iglesia. El sujeto portaba un arma y fue detenido; se investiga si su acción guarda relación con el atentado inicial.

Posted in

Deja un comentario