NUEVA YORK.– El rapero y magnate musical Sean “Diddy” Combs enfrentó uno de los momentos más difíciles de su vida este viernes, cuando el tribunal federal de Manhattan dio a conocer la sentencia que deberá cumplir tras ser hallado culpable de cargos relacionados con prostitución.
Combs, de 55 años, fue sentenciado a 50 meses de prisión —equivalentes a 4 años y dos meses— luego de que se comprobara que organizaba viajes interestatales para la participación en espectáculos sexuales bajo pago, conocidos como “Freak Offs”. Aunque la fiscalía lo acusó también de trata de personas y crimen organizado, el jurado lo absolvió de esos delitos.
Durante la audiencia, el rapero rompió en llanto al ver un video sobre su vida, proyectado por su defensa como un intento de mostrar su lado humano. Un día antes, había ofrecido disculpas públicas: “Lamento profundamente mis errores, lamento el dolor que causé. Acepto la responsabilidad por lo que hice”, declaró frente al juez Arun Subramanian.
El caso volvió a atraer reflectores por la intervención de su expareja, Casandra “Cassie” Ventura, quien a través de una carta enviada al tribunal rechazó las disculpas del músico y lo calificó de “manipulador, agresor y abusador”.
Los abogados del artista habían solicitado una condena máxima de 14 meses, alegando que ya llevaba casi un año recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, pero la petición fue rechazada. De esta manera, el ícono de la industria musical deberá cumplir una sentencia más amplia, que marca un duro capítulo en su carrera y en su vida personal.



Deja un comentario