Xalapa, Ver.– La gobernadora Rocío Nahle García afirmó que la mayoría del personal docente en Veracruz está conforme con los recientes cambios de adscripción realizados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), derivados del proceso de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
En respuesta a las inconformidades expresadas por algunos profesores, la mandataria explicó que su administración mantiene comunicación constante con los sindicatos magisteriales para atender cada caso y dar seguimiento a las disposiciones establecidas por el Gobierno Federal. “Ayer la presidenta lo mencionó en su informe y ella emitió un decreto hace meses para que el descomido de plazas fuera por antigüedad, entonces se estuvo haciendo en la SEV”, señaló.
Nahle García destacó que el proceso de reasignación se llevó a cabo con base en la antigüedad de cada docente, tal como marca el decreto emitido por la presidenta Claudia Sheinbaum. De esta manera, dijo, se garantizó transparencia y equidad en la distribución de plazas. “Se acomodaron de acuerdo a antigüedad y un gran porcentaje quedó conforme, pero algunas personas no, pero todo se puede arreglar. Eso he hablado con el sindicato y con Claudia Tello”, agregó.
La gobernadora subrayó que su administración no busca imponer decisiones, sino trabajar de la mano con el magisterio para resolver las necesidades del sector educativo. “El gobierno no es para imponerse sino para ayudar. El gobierno tiene que ayudarles a los maestros y si me dicen que faltan pupitres, se están construyendo”, expresó.
En ese sentido, informó que actualmente se fabrican pupitres en los municipios de Coatepec y Córdoba para abastecer a los planteles con carencias de mobiliario. “Se están haciendo pupitres en Coatepec y en Córdoba, todos los pupitres que se necesiten; hay fábricas en Córdoba y otra en Coatepec, pedimos que se pongan a trabajar los dos”, detalló.
Finalmente, Nahle reiteró su disposición para mantener el diálogo abierto con los sindicatos y atender las demandas del magisterio veracruzano. “Si los maestros tienen alguna exigencia de apoyo hay que dárselas, para eso está el gobierno”, concluyó.



Deja un comentario