Servidores de la Educación llevan ayuda a comunidades afectadas por inundaciones en el norte de Veracruz

Xalapa, Ver.– Con el apoyo y solidaridad de los veracruzanos, las y los Servidores de la Educación lograron entregar toneladas de víveres, despensas, ropa y artículos de limpieza a comunidades de la zona norte del estado afectadas por las lluvias e inundaciones recientes.

Los apoyos fueron reunidos a través de los centros de acopio instalados en las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar en todo el territorio veracruzano, donde se registró una gran respuesta de la ciudadanía.

En el municipio de Álamo, las familias damnificadas recibieron de manera directa los donativos, mientras que el personal educativo también participó en labores de limpieza y acondicionamiento de planteles escolares dañados por las inundaciones. Durante estas acciones se realizaron censos y reportes a la Secretaría de Educación sobre las necesidades de reposición de mobiliario, materiales didácticos y atención a la infraestructura para facilitar el regreso a clases.

El Coordinador Estatal de Becas para el Bienestar, Carlos Villa Jiménez, destacó el compromiso y la vocación altruista de las y los servidores públicos del sector educativo, quienes trabajan solidariamente en beneficio de la comunidad.

La caravana de apoyo continúa activa desde el inicio de la contingencia, siguiendo las instrucciones de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, así como del Secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, y del Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León Trujillo.

Posted in

Deja un comentario