Siguen entre el lodo y aguas negras en la Central de abastos

Salud de pozarricenses en riesgo ante colapso de drenajes en la central de abastos, el principal proveedor de alimentos en la región.


Poza Rica, Ver.- La Central de Abastos del Sur de las Huastecas (CASH) se mantiene como foco de infección ante drenajes colapsados, que expone tanto alimentos como productos básicos que se distribuyen desde este punto a toda la región.
Ante el riesgo, con recursos propios los locatarios han limpiado lo que han podido después de la inundación del 10 de octubre, sin embargo, a dos meses de esa tragedia, las bodegas aún operan entre el lodo, polvo y los encharcamientos de aguas negras, que además de generar pestilencia, representan graves riesgos de propagar enfermedades, principalmente entre los consumidores.
La Central de Abastos del Sur de las Huastecas es uno de los principales distribuidores de alimentos, vegetales y frutas de Poza Rica, e incluso, de varios municipios de la zona norte de Veracruz.
La situación es grave debido a que la mercancía, la mayoría para consumo humano, las descargan y resguardan en bodegas que están entre los escurrimientos y heces fecales. Así, bajo esas condiciones laboran y se distribuye la comida, confirman los mismos comerciantes.
Hasta ahora ninguna autoridad municipal o estatal de salubridad inspecciona las condiciones en las que se comercializan los productos de la canasta básica. Así, sin vigilancia o medidas sanitarias, las frutas, verduras y los vegetales son distribuidos en los principales negocios y locales de todos los mercados de la ciudad. La gente está consumiendo alimentos que podrían atentar contra su salud y hasta su vida.
La salud está en juego, por ello propietarios de negocios han solicitado, en varias ocasiones, la intervención de las autoridades locales y estatales para desensolvar la red de los drenajes, sin embargo, no han recibido apoyo como deberían a pesar de que, como en tres ocasiones, han acudido camiones vactor de la CAEV, pero han dejado inconclusas las labores de sanamiento.

Posted in

Deja un comentario