Tradiciones de las comunidades también están dentro del plan de Reconstrucción.
Además del desazolve de las hoyas del drenaje en la ribera del río, el Gobierno Municipal que preside Pepe Arenas apoya la fiesta patronal de la localidad La Tortuga.
ÁLAMO, VER.- En aras de intensificar la reconstrucción integral del municipio, el alcalde Pepe Arenas respalda también la preservación e impulso de las tradiciones en comunidades, como por ejemplo en la localidad La Tortuga, donde habitantes y autoridades ya preparan la celebración de su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Paz.
Y es que para la actual Administración Municipal la reconstrucción no sólo concierne al ámbito material, sino también al aspecto del tejido social, alentando el ánimo con el rescate de espacios públicos para la práctica deportiva, el entretenimiento y el esparcimiento de la población, así como con la preservación de las tradiciones culturales y religiosas de los alamenses.
En este contexto, integrantes del comité organizador de la fiesta patronal de La Tortuga, como la señora Abelia Martínez Herrera y Alfredo Castro Corona, reconocieron y agradecieron el apoyo de Pepe Arenas para la realización de esta importante celebración.
Por su lado, el agente municipal del lugar, Benito Alegría, expresó que, a diferencia de administraciones anteriores, el alcalde de la Reconstrucción es sumamente accesible para atender a la ciudadanía y para apoyar sus necesidades.
“Muy buena su atención, es bien sencillito, bien humilde en el trato que recibe uno allí en la Presidencia…Llevé mi solicitud de parte de la Comunidad, pues por lo que más batallábamos era por la banda, y él se comprometió a apoyarnos con eso”, reveló.
De acuerdo al calendario de los festejos, los eventos comienzan el día 23 de enero por la tarde con un recorrido por la carretera, y prosiguen el día 24 con una carrera atlética por la orilla del río hasta llegar a la capilla; antes de la misa, como a las 10:30 horas habrá una carrera de coloteritos, y también también una carrera de bicicletas.
Pero el apoyo a la comunidad de La Tortuga, una de las más afectadas por la inundación de octubre del año pasado, no termina ahí, el gobierno de Pepe Arenas ya atiende también el problema de los drenajes azolvados, pues durante la semana se realizaron trabajos desde la colonia Bella Vista, con la limpieza de hoyas que estaban bien tapadas.
“Le damos las gracias a Pepe por su colaboración con los servicios públicos”, puntualizó Benito Alegría, al subrayar, sin embargo, que los vecinos también deben de participar para cambiar la imagen de la comunidad, y salir adelante con ayuda del gobierno municipal y del Estado.



Deja un comentario