Pemex lento en rehabilitar infraestructura

Negligencia mantiene en riesgo a alumnos, ayer familias alertaron que durante meses el peligro ha sido constante, de inmediato acudieron a atender la estructura colapsada.

Poza Rica.- Pemex finalmente atendió la barda colapsada frente a la Secundaria General número 3, luego de permanecer en condiciones de alto riesgo durante varios meses, tras venirse abajo durante la inundación del pasado 10 de octubre y que representaba un peligro constante para alumnas, alumnos y peatones.

Padres y madres de familia señalaron que, desde el colapso de la estructura, solicitaron de manera reiterada a Petróleos Mexicanos la reparación de la barda, advirtiendo que algún menor podía resultar lesionado; sin embargo, no obtuvieron respuesta inmediata, lo que prolongó la situación de riesgo en la zona escolar.

Ante la falta de atención, la problemática fue expuesta públicamente a través de redes sociales y llamados dirigidos tanto a Protección Civil de Poza Rica como a Pemex, con el objetivo de presionar para que se realizara la intervención necesaria y se evitara un accidente.

Fue hasta después de aproximadamente tres meses que Pemex, mediante una empresa privada, procedió a la demolición de los restos de la barda dañada y a la construcción de una nueva, acción que busca garantizar mayor seguridad para la comunidad escolar y los transeúntes que circulan por el lugar.

Posted in

Deja un comentario