Pepe Arenas supervisa trabajos y ordena rehabilitación de espacios deportivos parq coadyuvar a la normalización de la actividad en la zona urbana.
ÁLAMO, VER.- El principal dolor de cabeza en la zona urbana es el drenaje colapsado, admitió el alcalde Pepe Arenas, por lo que ya están operando diez camiones Vactor en diferentes puntos de la ciudad, para realizar trabajos de desazolve.
De esa cantidad de unidades, cinco son de la Comisión del Agua (CAEV), cuatro enviados por la gobernadora Rocío Nahle, y uno del Gobierno Municipal.
Los trabajos incluyen también los sistemas de drenaje en instituciones educativas, como la Escuela Primaria Adolfo López Mateos que ya se está habilitando al igual que otros planteles, para que en el tema educativo Álamo vuelva a la normalidad.
A dos semanas de iniciada la actual Administración Municipal el avance es considerable debido a que desde antes de que Pepe Arenas asumiera su responsabilidad como alcalde ya había estado en los lugares más críticos sobre el tema del azolvamiento.
En este escenario, por ejemplo, una de las colonias más afectadas por las inundaciones del mes de octubre del año pasado fue la Heroica Veracruz donde la limpieza del alcantarillado presenta ya un setenta por ciento de avance.
Además, durante la etapa de la reconstrucción se han estado habilitando los principales espacios deportivos; así, en los primeros días de este gobierno se entregaron las instalaciones del Campo José Chao, luego las de la Unidad Deportiva, y posteriormente el Campo de Futbol Guillermo “Chuta” Flores. Próximamente se abrirá la pista de dicha Unidad Deportiva Mahuiltitlán, de la misma manera ya se está habilitando el campo de futbol rápido de la colonia Heroica Veracruz y la cancha de basquetbol Roberto Taylor Robles, para que Álamo luzca mucho mejor que antes de la contingencia.
Con relación al rubro educativo, este jueves arribó una comisión del gobierno estatal para analizar la situación de escuelas afectadas, aunque buen número de planteles están en operación y otros están en proceso de rehabilitación, mientras que el subsecretario de Gobierno, José Manuel Pozos Castro, vino para sumarse a los temas de rehabilitación de caminos rurales.
En tanto, y con el objetivo de acelerar la reconstrucción de la ciudad, Pepe Arenas convocó nuevamente a la ciudadanía a tomar conciencia de la situación y a sumarse a la limpieza y embellecimiento de la zona urbana, barriendo el frente de sus domicilios.

MUNICIPIOS


Posted in POZA RICA
Deja un comentario