Pepe Arenas se compromete a rehabilitar escuelas afectadas por las inundaciones y apoyar a productores
ÁLAMO, VER.– El presidente municipal José Roberto Arenas Martínez se comprometió a continuar con la atención integral al sector educativo y a la citricultura, como parte del Programa Cien Días de la Reconstrucción, luego de las inundaciones de octubre del año pasado.
Durante audiencias ciudadanas, el alcalde se reunió con directores, docentes y padres de familia, quienes expusieron como prioridades la rehabilitación de aulas y sanitarios, así como la necesidad de contar con nuevo mobiliario escolar en los planteles afectados.
Ante estas solicitudes, el edil destacó que se cuenta con el respaldo de la gobernadora Rocío Nahle, por lo que se gestionará apoyo ante Espacios Educativos, instancia estatal encargada de la rehabilitación de escuelas, y ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), por parte del gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Pepe Arenas señaló que la reconstrucción del municipio avanza por etapas, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía y afirmó que pronto los planteles estarán trabajando de manera normal.
En materia de recuperación de espacios públicos, recordó que ya se han logrado avances en la habilitación de diversos espacios deportivos en la cabecera municipal, como la Unidad Deportiva, que será entregada en los próximos días y donde se instalaron 24 lámparas de alto voltaje; además, se realizó supervisión física al campo de futbol de la colonia Pantepec y se mejorará el alumbrado de la cancha de fútbol rápido de la colonia Heroica.
Asimismo, informó que continúa el desazolve del sistema de alcantarillado de la ciudad con el apoyo de diez unidades Vactor, como parte de los trabajos para que Álamo retorne a la normalidad tras la contingencia.
Más tarde, el presidente municipal se reunió con productores de la Organización de Citricultores Campesinos en Igualdad de Género de la Huasteca Veracruzana, quienes le informaron sobre su encuentro con el titular de la SEDARPA, Rodrigo Calderón Salas, y le solicitaron apoyos estratégicos para impulsar la citricultura, especialmente en las zonas afectadas por el desbordamiento del río.
Tras escuchar sus planteamientos, Pepe Arenas se comprometió a trabajar de la mano con los productores para resarcir los daños ocasionados por las inundaciones y señaló que, con el respaldo de la gobernadora Rocío Nahle, la SEDARPA apoyará las necesidades del sector, además de que el titular de la dependencia estará próximamente en Álamo para coordinar acciones.
Finalmente, se dio a conocer que ya existen instrucciones para rehabilitar y reequipar el rastro municipal, con el fin de garantizar un estricto control sanitario y de higiene en el procesamiento y manejo de productos cárnicos.



Deja un comentario