ÁLAMO, VER.- El Gobierno Municipal que preside Pepe Arenas recomendó al magisterio iniciar a la brevedad la regularización de escuelas, para iniciar la gestión de recursos que permita reconstruirlas o habilitarlas en el menor tiempo posible.
«Se les está pidiendo que inicien el trámite para regularizar los planteles que no tienen documentos, porque para que el gobierno pueda ejercer recursos deben tener certeza jurídica», subrayó el presidente municipal, quien recordó que sin certeza jurídica no podrán acceder a apoyos oficiales.
Lo anterior durante la reunión con jefes de Sector, supervisores y directores de planteles de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta telebachillerato, tal como lo ha instruido la gobernadora Rocío Nahle, para atender las necesidades principalmente de escuelas que fueron afectadas por las inundaciones del año pasado, así como de aquellas que no han sido atendidas desde hace tiempo.
El Gobierno Municipal se comprometió a darles acompañamiento en sus gestiones. Pepe Arenas señaló que debido a que cada plantel tiene su propia historia y necesidades, a cada una se le brindará acompañamiento desde su Gobierno.
En el encuentro, los docentes detallaron las prioridades que enfrentan cada una de las escuelas dañadas por la contingencia, o desde antes, entre otras, sistemas de drenaje azolvado, sanitarios en mal estado y muchos problemas más.
La primera autoridad del municipio recordó que, en este sentido, la semana pasada acudió al llamado de la Dirección de Espacios Educativos para gestionar la rehabilitación y equipamiento de las escuelas que requieren ser atendidas para funcionar al cien por ciento.
Por otro lado, cabe citar que la Administración que encabeza Pepe Arenas se distingue por ser de puertas abiertas y de atender a la ciudadanía hasta en días inhábiles, sin ningún tipo de distingo y de la mejor manera posible.



Deja un comentario