Álamo, Ver.– Con el objetivo de recuperar la normalidad en la cabecera municipal y en las comunidades, el Gobierno Municipal de Álamo Temapache trasladó este fin de semana las acciones de limpieza hacia la Ruta de Agua Nacida, donde personal del Área de Servicios Públicos realizó labores en calles y espacios públicos, como parte de las acciones integrales instruidas por el alcalde Pepe Arenas tras las inundaciones registradas en octubre.
Las labores iniciaron desde temprana hora del sábado, luego de que el pasado miércoles el presidente municipal se reuniera con habitantes, autoridades y personajes representativos de la comunidad de Agua Nacida, a fin de conocer de manera directa las consecuencias dejadas por la contingencia. Derivado de este encuentro, el Ejecutivo municipal determinó enviar de manera inmediata trabajadores y unidades del Ayuntamiento para apoyar en el barrido de calles, así como en el retiro de basura y escombros de camellones y áreas verdes.
Equipados con guantes, escobas, palas, carretillas, desbrozadoras, rastrillos para jardín y otras herramientas, los trabajadores municipales no sólo realizaron labores de limpieza, sino también de embellecimiento de las áreas públicas. Estas acciones se replican en colonias de la ciudad y en diversas comunidades afectadas por el desbordamiento del río Pantepec, donde muchas familias aún continúan retirando lodo seco, polvo, basura y escombros de sus viviendas.
La administración que encabeza Pepe Arenas reiteró que ningún ciudadano ni comunidad pasa desapercibido, por lo que, en el proceso de reconstrucción del municipio, se impulsan acciones orientadas a devolver la tranquilidad y la esperanza a la población, atendiendo aspectos materiales, de salud, educativos, sociales y de medio ambiente.
En otro orden, el Gobierno Municipal informó que a partir del próximo lunes 9 de febrero se reanudará el cobro del impuesto predial en las ventanillas de la Tesorería Municipal, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.



Deja un comentario