DIF contará con ambulancia equipada para emergencias y traslados

ÁLAMO, VER.– El DIF Municipal podría recibir este jueves 12 de febrero —o antes del próximo día 16— una primera ambulancia debidamente equipada, lo que permitirá fortalecer los servicios médicos y de salud en beneficio de la población, informó la presidenta del organismo asistencial, Norma Edith Bustos de Arenas.

La unidad será vital para garantizar servicios emergentes y traslados fuera del municipio, mejorando sustancialmente la atención a la ciudadanía. Esto, gracias a las gestiones del alcalde Pepe Arenas, interesado y preocupado por reconstruir la salud integral de los habitantes.

Además, se contempla la posibilidad de contar con más de una unidad para realizar traslados urgentes o programados hacia hospitales de Xalapa, Ciudad de México o donde sea necesario, con el fin de brindar el mejor servicio posible.

Durante un recorrido por los módulos de atención instalados en la explanada del Palacio Municipal con motivo de la Jornada Médica y de Salud, la presidenta del DIF informó también que el próximo miércoles 18 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, se realizará una jornada gratuita de detección oportuna de cataratas en la explanada de la institución.

Para esta actividad de salud visual se realizaron previamente visitas a comunidades donde se levantó una lista de pacientes interesados; sin embargo, el día de la jornada se atenderá a todas las personas que acudan a solicitar el servicio.

La detección será realizada por un oftalmólogo que llevará equipo especial de ultrasonido ocular para determinar qué pacientes serían factibles de cirugía, quienes deberán estar en buen estado de salud o controlados en caso de padecer alguna enfermedad crónica. Durante la jornada se les brindará una valoración integral.

Por otro lado, Bustos de Arenas informó que al cierre del registro del programa de Bodas Colectivas 2026, se inscribieron 92 parejas, marcando un récord de participación en la legalización de uniones, que a partir del 14 de febrero contarán con certeza jurídica para sus familias.

Las bodas colectivas se realizarán el próximo sábado en el Auditorio-Albergue de la colonia José López Portillo, a partir de las 10:00 de la mañana, y serán apadrinadas por el alcalde Pepe Arenas y su esposa.

Posted in

Deja un comentario